Empresas de seguros deben informar a beneficiarios del SOAT derecho a indemnización
Empresas de seguros deben informar a beneficiarios del SOAT derecho a indemnización
Mar, 13/02/2018

Empresas de seguros deben informar a beneficiarios del SOAT derecho a indemnización

Con la finalidad de que los beneficiarios ejerzan oportunamente su derecho a la indemnización correspondiente, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha publicado dos proyectos de circular, en su portal.

 
Los cuales tienen disposiciones para que las empresas de seguros y las Asociaciones de Fondos Regionales contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT) tomen todas las medidas necesarias para informar sobre las indemnizaciones por muerte no reclamadas, originadas en accidentes de tránsito cubiertos por el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) o por el certificado contra accidentes de tránsito (CAT), respectivamente.
 
Respecto a las comunicaciones directas, que deben realizar las empresas de seguros/AFOCAT, se propone que estas entidades deben agotar todos los medios de notificación directa, utilizando sus propios archivos; o, de lo contrario, el domicilio de Reniec del fallecido o de los beneficiarios, que incluye una notificación debajo de la puerta del domicilio con doble visita.
 
De no lograr las comunicaciones directas el objetivo, por desconocimiento del domicilio o por tratarse de un domicilio erróneo o de fallecidos no identificados, se debe optar por las comunicaciones indirectas, a través de publicaciones en medios de comunicación a nivel nacional y regional, utilizando el español así como el idioma predominante en la zona del accidente.
 
También se incorpora la exigencia de informar, a través de las páginas web de las empresas /AFOCAT, la relación de personas fallecidas en accidentes de tránsito.
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13 Feb. 2018