Nueva marcha de alcaldes por atraso de la reconstrucción
Nueva marcha de alcaldes por atraso de la reconstrucción
Lun, 12/02/2018

Nueva marcha de alcaldes por atraso de la reconstrucción

Piura. Ante la inasistencia de la premier Mercedes Aráoz y ministros a la sesión descentralizada que se realizó el pasado viernes en el distrito de Catacaos, los alcaldes de los distritos de Piura, Oscar Miranda; de Catacaos, Juan Cieza Sánchez; de Cura Mori, Macario Silva; y de Chulucanas, José Montenegro, anunciaron una posible movilización para exigir que se aceleren los trabajos de reconstrucción, ya que a casi un año del desborde del río estos se siguen retrasando.

El burgomaestre de Catacaos calificó a los miembros del Ejecutivo como “mentirosos”, porque solo arriban a la ciudad para prometer obras, sin embargo no las hacen realidad.

“Lamentablemente nuestros ministros y presidente llegan a Piura en avión solo para la foto, pero cuando los invitamos para que nos den a conocer las obras que se van a ejecutar envían a sus representantes”, cuestionó el burgomaestre.

Ante esta situación la autoridad edil exigió descentralizar los proyectos a las municipalidades, para de esa manera ejecutarlos lo antes posible y la población no se siga perjudicando. Por ejemplo detalló que más de 300 estudiantes del caserío de Pedregal Chico continuarán estudiando en aulas prefabricadas en medio de la polvareda.

Esto debido a que el director de la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, no consideró para este año la remodelación de la Institución Educativa N.° 15042, que quedó totalmente destruida como consecuencia del desborde del río Piura.

“El centralismo lamentablemente genera un retraso en las obras, lo cual perjudica gravemente a la población”, subrayó Cieza.

Enlace: 
12 Feb. 2018