Comunicado AGALEP
Comunicado AGALEP
Lun, 05/02/2018

COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DEBE AGENDAR EN LA PRIMERA LEGISLATURA, LA DISCUSIÓN DEL PREDICTAMEN DE LA “Ley que promueve el desarrollo de la ganadería lechera del país y garantiza la veracidad de la información en los productos lácteos”

 

Directivos de La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú – AGALEP, representado por su presidente el Sr. Clímaco Cárdenas C, Héctor Guevara R – Gerente y el directivo Sr. Javier Valera, agendaron una reunión con el Presidente del Congreso de la República Sr. Luis Galarreta Velarde y la congresista por Arequipa Alejandra Aramayo Gaona, ambos del partido político de Fuerza Popular.

Los directivos expresaron la necesidad de agendar la discusión en la primera legislatura del año, del Pre dictamen de la “Ley que promueve el desarrollo de la ganadería lechera del país y garantiza la veracidad de la información en los productos lácteos”, normativa, de interés nacional y de preferente atención la promoción del desarrollo de la ganadería lechera del país con énfasis, en los pequeños productores agropecuarios.

El Presidente del Congreso Luis Galarreta Velarde, expreso que el Partido de Fuerza Popular, estará dispuesto a brindar apoyo a miles de productores del campo, con prioridad a los ganaderos lecheros del Perú.

Es momento del desarrollo de la ganadería lechera, dando preferente atención a la creación del Fondo de Desarrollo de la Ganadería Lechera (FONDELECHE), cuya finalidad es otorgar una línea de crédito a las instituciones financieras nacionales- IFIs, para que estas, a la vez, canalicen tales recursos a los productores agropecuarios considerados como micro y pequeñas empresas en el país. Señalo Valera.

Clímaco Cárdenas, Presidente AGALEP, agradeció la gentileza y el apoyo comprometido con miles de productores lecheros del país que esperan que pronto se agende y se apruebe la ley. La cual dará más oportunidades de conseguir la articulación a mercados con valor agregado en mejoras de la calidad de vida de miles de ganaderos del Perú.  puntualizo.

 

CONVEAGRO

Comprometido con la Defensa de la Producción Nacional y el Agro Peruano