Tumbes: Sunass registra más de 400 reclamos contra empresa concesionaria Atusa
Tumbes: Sunass registra más de 400 reclamos contra empresa concesionaria Atusa
Mar, 09/01/2018

Tumbes: Sunass registra más de 400 reclamos contra empresa concesionaria Atusa

En Tumbes. Quejas de la población son por cobros excesivos, escasez de agua y colapso de las redes de alcantarillado.

Tumbes

La oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) de la región Tumbes recibió más de 400 quejas sobre la empresa concesionaria Aguas de Tumbes S.A. (Atusa). El detalle de los reclamos de la población salta a la palestra por cobros excesivos del consumo de agua, escasez del líquido vital y colapso de los desagües.

Para el coordinador de la oficina desconcentrada de la Sunass, Marco Antonio Ganoza Estévez, el sistema de alcantarillado de agua y desagüe es el principal problema de la región fronteriza, debido a que las autoridades de turno no han previsto el aumento de la población.

“Hay colapso de desagües, porque la infraestructura de agua y alcantarillado ha cumplido su vida útil y seguirán los problemas con la población, pues el reporte de la Sunass indica un total de 405 quejas recibidas”, apuntó el funcionario.

En un breve análisis, Ganoza Estévez sostiene que las autoridades deben enfocar un plan de trabajo para evitar el desabastecimiento de agua que existe en la actualidad Tumbes.

Se destaca que hay 47 sistemas de abastecimiento de agua potable, de los cuales, 10 sistemas tienen como fuente de captación el río Tumbes. Para muestra un botón: El Milagro, La Peña, Los Cedros, las galerías filtrantes de San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, son administrados por la empresa Aguas de Tumbes.

“Se tiene que evaluar el trabajo de la empresa concesionaria en Tumbes para no seguir con los problemas del agua durante los próximos años”, dijo el funcionario.

Enlace: