CARTA ABIERTA DE LA ASOCIACIÓN DE GANADEROS LECHEROS DEL PERÚ - AGALEP
CARTA ABIERTA DE LA ASOCIACIÓN DE GANADEROS LECHEROS DEL PERÚ - AGALEP
Jue, 04/01/2018

CARTA ABIERTA DE LA ASOCIACIÓN DE GANADEROS LECHEROS DEL PERÚ (AGALEP) AL:

Presidente de la República, Sr. Pedro Pablo Kuczynsky Godard
Presidente del Congreso de la República, Sr. Luis Galarreta
Público en General

Debido a la completa falta de compromiso y grave desinterés por la Ganadería Lechera que ha mostrado el Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, especialmente ante los serios acontecimientos ocurridos en el sector lácteo durante el año 2017, AGALEP hace pública a las autoridades políticas, y al público en general, la necesidad y grave urgencia de asignar una nueva persona a esta importantísima cartera.

Asimismo, consideramos que su salida es imperativa, puesto que el Ministro Hernández, en una actitud completamente indiferente, no escuchó nuestras necesidades y, peor aún, nos engañó prometiendo acciones significativas que nunca se cumplieron, llenándonos de falsas expectativas sin lograr el desarrollo del sector. De la misma manera, la Dirección de Ganadería tampoco se ha interesado por nuestro desarrollo, siguiendo la misma línea del ministro frente a los problemas de nuestro sector.

La persona que lidere el Ministerio de Agricultura debe ser JOVEN, muy dinámica y efectiva, que supervise obras, pero que también recorra el Perú profundo recogiendo las necesidades de los ganaderos más desfavorecidos y haciendo planteamientos de solución en cada área con una visión de solución integral a corto y mediano plazo. Debe ser una persona que sepa defender las propuestas de los gremios ante el Gabinete y no caiga rendido siempre con la cantaleta de que todo depende del MEF. Se deben dejar de lado los factores políticos, para que las personas que integren el Ministerio sean TÉCNICOS DE GRAN CAPACIDAD.

Finalmente, esperamos Señor Presidente, tome en cuenta nuestra posición, que estamos seguros es la misma de muchos otros sectores agropecuarios. Nuestra finalidad es la de alcanzar niveles respetables de producción, así como mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos del campo con miras al Bicentenario de nuestra Independencia.

Contactos con medios

Oficina de comunicaciones AGALEP

Telèfono: 961822835