Reglamento sobre cacao estaría listo en enero del 2018
Reglamento sobre cacao estaría listo en enero del 2018
Mié, 20/12/2017

Proyectó el Minagri

Propuesta está en socialización entre productores, industriales y comerciantes.

 El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) prevé tener listo el proyecto de reglamento técnico sobre el uso del cacao en los productos elaborados como chocolates para enero del próximo año, informó el titular del sector, José Manuel Hernández Calderón.

“Esperamos tener listo el proyecto de reglamento técnico (sobre el uso) del cacao (en los productos elaborados como chocolates) para enero del año entrante”, manifestó el funcionario.

La propuesta de reglamento técnico (sobre el uso) del cacao (en los productos elaborados como chocolates) se encuentra en socialización con los distintos actores que participan en el proceso como productores, industriales y comerciantes, dijo.
Agregó que la idea era tener la propuesta del reglamento técnico (sobre el uso) del cacao lo antes posible, la misma que está tomando su tiempo al tener que ser vista por las partes interesadas.

Reglamento de jugos
En otro momento, el ministro de Agricultura y Riego informó que la propuesta de reglamento para los jugos (para que contengan 100% frutas) la están coordinando con el Ministerio de la Producción.

Enlace: 
20 Dic 2017