Prevén ocurrencia de lluvias en 14 regiones de la sierra y selva del país
Prevén ocurrencia de lluvias en 14 regiones de la sierra y selva del país
Lun, 04/12/2017

Fenómeno climatológico se presentará desde el mediodía de hoy hasta el martes 5 de diciembre

Según el organismo estatal, las lluvias más fuertes ocurrirán mañana. En la sierra norte se esperan niveles acumulados que sobrepasen los 15 milímetros por día (mm/día), mientras que en la sierra sur estos alcanzarán los 20 mm/día. El fenómeno climatológico estará acompañado de la presencia de descargas eléctricas y caída de granizo en localidades por encima de los 3.000 metros de altura (Foto: referencial)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó desde el mediodía de hoy hasta el martes 5 de diciembre se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en  la vertiente oriental de 14 regiones de la sierra. 
 

Según el organismo estatal, las lluvias más fuertes ocurrirán mañana. En la sierra norte se esperan niveles acumulados que sobrepasen los 15 milímetros por día (mm/día), mientras que en la sierra sur estos alcanzarán los 20 mm/día. El fenómeno climatológico estará acompañado de la presencia de descargas eléctricas y caída de granizo en localidades por encima de los 3.000 metros de altura.
 

Entre las provincias alertadas en la zona norte figuran Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba, todas ubicadas en Amazonas; mientras que en la región Áncash la alerta se extiende para las localidades de Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.
 

En el sur, las localidades afectadas serán las provincias apurimeñas de Abancay,Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau. En tanto, en Arequipa están alertadas las localidades de Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión; mientras que en Ayacucho las lluvias se presentarán en Cangallo, Huamanga, Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán.
 

En Cajamarca, la alerta se extiende a las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz. En Cusco las lluvias y granizadas se presentarán en Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Pururo, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.
 

En la sierra central, las lluvias ocurrirán en las localidades de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja, mientras que en Huánuco afectarán a las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Marañón, Pachitea y Yarowilca. En tanto en Junín, las provincias alertadas son Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma, y Yauli-La Oroya.
 

Asimismo en La Libertad las lluvias ocurrirán en Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Virú; mientras que en Lima el fenómeno climatológico afectará a las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos. En Pasco, las localidades alertadas son Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco. En tanto, en Puno las precipitaciones se presentarán en las localidades de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

Enlace: 
04 Dic 2017