Productores de semillas elegirán hoy a sus representantes ante la Conase
Productores de semillas elegirán hoy a sus representantes ante la Conase
Vie, 01/12/2017

Comicios se realizarán en las estaciones experimentales del INIA a nivel nacional.

 Hoy se llevará a cabo la elección de los representantes de los productores de semillas ante la Comisión Nacional de Semillas (Conase), así lo informó el Comité Electoral, designado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

De acuerdo a la norma, se considerará como electores aptos para este proceso solo aquellos productores que se encuentren debidamente inscritos en el Registro de Productores de Semillas del INIA, en su calidad de Autoridad en Semillas, y que formen parte del padrón electoral definitivo, el cual ha sido depurado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Para ejercer el voto, las personas naturales deberán presentar su DNI, mientras que los representantes de las personas jurídicas se acreditarán con la vigencia de poder no mayor de 3 meses de antigüedad y presentando su documento de identidad.

A fin de promover la participación de los productores de semillas, se instalarán mesas de sufragios en las estaciones experimentales agrarias del INIA a nivel nacional.

Cabe mencionar que se han recibido tres candidaturas y sus propuestas se encuentran publicadas en el siguiente enlace www.inia.gob.pe/conase

Enlace: 
01 dic 2017