Lima es sede de primera cumbre latinoamericana sobre comercio responsable de madera
Lima es sede de primera cumbre latinoamericana sobre comercio responsable de madera
Mar, 28/11/2017

Los sesenta delegados que representan a muchas de las pequeñas y medianas empresas en toda la industria de productos de madera de América Latina dialogarán hoy y mañana.

 Los representantes de la industria de productos de madera de América Latina se reúnen hoy y mañana para examinar los desafíos y oportunidades compartidas que trae consigo un comercio responsable de madera.

La conferencia "Habilitar el comercio responsable" está organizada por el Foro Mundial de la Madera (GTF por sus siglas en inglés) con el apoyo del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unión Europea (UE) sobre la Aplicación de Leyes, Gobernanza y Comercio Forestales (Programa FAO-UE FLEGT). Durante dos días, dialogarán los sesenta delegados que representan a muchas de las pequeñas y medianas empresas en toda la industria de productos de madera de América Latina.

Los temas que principalmente afectan al sector incluyen la competitividad y el acceso a los mercados; el impacto de las nuevas regulaciones; las mejoras en la transparencia y en los datos de flujo de comercio regional; incentivos para la conservación de los bosques; sistemas de trazabilidad eficientes y monitoreo forestal independiente.

 

 

Enlace: