La Libertad: agricultores de Longotea y Uchumarca aprenden a elaborar fungicidas orgánicos
La Libertad: agricultores de Longotea y Uchumarca aprenden a elaborar fungicidas orgánicos
Mar, 14/11/2017
Diversos agricultores de los distritos de Longotea y Uchumarca (Provincia Bolívar en La Libertad) aprenden a producir sus propios fertilizantes y fungicidas de manera orgánica, logrando así un mejor aprovechamiento en sus cultivos. 
 
Las capacitaciones son realizadas por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de la Agencia Agraria de Bolívar. 
 
De esta manera, se logró controlar enfermedades en más de 14 hectáreas de plantaciones de frutales.
 
También se realizó actividades de poda, llenado de cultivo, así como la aplicación de pasta cicatrizante para el control y prevención de enfermedades a plantas frutales. 
 
Son más de 20 agricultores los beneficiarios, quienes pertenecen a la Asociación Civil para el Desarrollo “Valle de Oro” (Advocla) de la provincia de Bolívar.
 
Solo en el caserío de Púsac del distrito Uchumarca, se realizó la poda de 7 hectáreas de palta, las que tenían más de 13 años sin podar, además se controló el manchado del fruto y la aplicación de pasta cicatrizante a base de sulfato de cobre y cal. 
 
De igual manera, en el caserío Chorobamba del distrito Longotea se intervino 6 hectáreas de palta fuerte, con una mínima cantidad de cítricos y cultivo de mango, encontrándose una plantación con presencia de virus sunblotch, al que se le aplicó fungicidas orgánicos.
 
En el caserío San Vicente de este distrito, también se aplicó biol en una hectárea y media de plantaciones de palta, naranja huando y naranja tangelo.
 
Fuente: Agraria