Piura: sobrevuelo muestra los avances en descolmatación de ríos
Piura: sobrevuelo muestra los avances en descolmatación de ríos
Mar, 14/11/2017

Pese a haber sido duramente criticados por colegios profesionales y universidades de Piura, los trabajos de descolmatación de los ríos Piura y Chira avanzan a buen ritmo. Así lo hizo saber la mañana de ayer el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, en una visita que realizó junto al jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgard Quispe, y autoridades locales.

En el río Piura se trabaja en siete de los ocho tramos contemplados. El VII tramo, que comprende La Peñita- Tambogrande- Curvan y Malingas, se volverá a convocar la próxima semana, explicó el jefe de Agrorural, Alberto Joo Chang. “Vamos a convocarlo y a hacerlo por tramos, para terminar junto en diciembre”, explicó.

En el caso del tramo faltante en el río Chira, las autoridades de Agrorural dijeron que están en plena corrección de la ficha técnica que presentó la contratista, y que esta semana se comenzarán a ejecutar los trabajos físicos.

El ministro de Agricultura dijo que los trabajos en ambos ríos terminarán antes de fin de año, entre el 20 y 25 de diciembre. “Estamos trabajando en 118 kilómetros en el río Piura. Ya hemos encauzado 26 kilómetros. En Piura tenemos trabajando 650 máquinas en total, y más de 6.700 personas trabajando directamente”, comentó.

Fuente: El comercio