Arequipa: entregan equipos para inseminación artificial a ganaderos del Valle de Tambo
Arequipa: entregan equipos para inseminación artificial a ganaderos del Valle de Tambo
Lun, 23/10/2017

Productores de leche del valle de Tambo, ubicado en la provincia arequipeña de Islay recibieron en cesión de uso un equipo que permitirá la inseminación de su ganado a tarifas módicas y un capital semilla de 150 pajillas para igual número de inseminaciones.

La Asociación de Productores de Leche de Alto Possco del distrito de Deán Valdivia suscribieron un convenio de coparticipación con el Programa Ganadero del equipo Valle Unido del Proyecto Minero Tía María.
El convenio permitirá que los ganaderos de Deán Valdivia tengan a disposición dos tanques de nitrógeno, uno con capacidad de 20.5 litros (que funcionará como matriz); el segundo de 3.9 litros, que permitirá el traslado del semen en óptimas condiciones para la inseminación del ganado de campo.

Valle Unido entregó un capital semilla de 150 pajillas para igual número de inseminaciones y 120 kilos de nitrógeno líquido, y puso al servicio de los ganaderos la asistencia de los médicos veterinarios del Programa Ganadero para realizar las inseminaciones.

En tanto, la Asociación de Productores Lecheros fue designada como la administradora de los equipos y se encargará de cobrar por tarifas módicas por las pajillas que permitirán hacer sostenible este servicio.
El objetivo del convenio es contribuir a optimizar los recursos económicos, reducir costos de producción y elevar la rentabilidad de los ganaderos.

Este es el segundo convenio de coparticipación que suscribe el Programa Ganadero de Valle Unido en el valle de Tambo, el primero fue firmado con la Asociación de Punta de Bombón.

<div style="padding-bottom: 5px;">Enlace:&nbsp;</div><div style="padding-bottom: 5px;"><a href=" http://andina.pe/agencia/noticia-arequipa-entregan-equipos-para-insemina...  Andina</div><div class="field field-type-date field-field-dc-date"><div class="field-items"><div class="field-item odd"><span class="date-display-single"> 23 oct 2017</span></div></div></div>