Impulsar el agro en el país, la exigencia de los gremios
Impulsar el agro en el país, la exigencia de los gremios
Mar, 17/10/2017

Demandas. Productores de arroz, papa, café, alpaca y lecherosafirman que están excluidos de las políticas públicas.

La colocación de créditos podrían crecer hasta en 20% en el último trimestre

La tasa de interés de referencia continuará este mes en 3,50%

Los dirigentes de diversas organizaciones de productores como de papa, algodón, palma, café, arroz, alpaca y los ganaderos lecheros demandan que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se preocupe por la agricultura y atienda sus demandas para reflotar el sector.

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano(Conveagro), Héctor Carrasco, sostuvo que desde hace meses solicitan una reunión con el presidente Kuczynski para que conozca la real situación del sector ya que consideran que están excluidos de las políticas públicas.

Marcial Colque, presidente de la Sociedad Peruana de Alpacas Registradas (Spar), consideró necesario el acceso a créditos para poder mejorar su calidad de vida ya que sus ingresos diarios son de un aproximado de US$ 3, es decir, un monto de subsistencia.

De igual forma, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Papa y sus derivados del Perú (Apapa Perú), Victoriano Fernández, dijo que una de las evidencias de que el Gobierno no apoya al sector es que cada año se importa más papa, con lo que se deja de lado a los más de 700 mil pequeños productores que viven de esta actividad.

Pío Choque, presidente de la Asociación Nacional de Productores y Agroindustriales Rurales de Quinua y Granos Andinos del Perú (Anpar Quinua Perú), refirió que los productores de quinua viven la peor de sus etapas.

Y es que hasta la fecha los productores cuentan con stock del llamado “grano de oro” de cosechas desde el 2015.

Por otro lado, los dirigentes coincidieron en que se debería reestructurar el Agrobanco.
 

Enlace: 
17 oct 2017