Jueza se pronunciará sobre instalación de nueva administración en empresa Tumán
Jueza se pronunciará sobre instalación de nueva administración en empresa Tumán
Jue, 12/10/2017

Con ollas vacías, trabajadores y pobladores de Tumán, protestaron en exteriores de Corte Superior de Justicia de Lambayeque

Cuestionan retorno de jueza a cargo del caso Tumán

A las tres de la tarde, el Juzgado de Paz Letrado de Tumán (Lambayeque), se pronunciará sobre la instalación o no de una nueva administración judicial en la empresa agroindustrial Tumán, informó el abogado Will Santamaría.

El abogado de los trabajadores que demandan la instalación de la nueva administración que encabeza Daniel Rioja y Martín Martínez, precisó que tras sostener una reunión con el presidente del Poder Judicial, Aldo Zapata, se le informó que llegó una última resolución del Juzgado de Bongará (Amazonas), la cual señala que en principio la resolución que emitió el 31 de agosto, sigue vigente y se ha ordenado que se ejecute la instalación de la mencionada administración judicial. 

"Se nos ha hecho saber que se absuelto la duda que tenía la jueza (Hellen Guevara) para instalar la nueva administración judicial. Se ha dicho concretamente que lo dispuesto por el Juzgado Civil de Chiclayo, ya no es vinculante para su despacho, por lo tanto ha ordenado al Juzgado de Paz Letrado de Tumán, que se ejecute inmediatamente lo dispuesto por el juez de Bongará", señaló.

Protesta. En tanto, con ollas vacías, un sector de trabajadores de la empresa Tumán así como pobladores protestaron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, demandando la instalación de la nueva administración Rioja - Martínez en la excooperativa.

Enlace: 
12 oct 2017