Reponen baños químicos en albergue de damnificados por El Niño costero
Reponen baños químicos en albergue de damnificados por El Niño costero
Jue, 12/10/2017

Ministerio de Vivienda repuso cuatro baños químicos, de los cinco que fueron instalados en el albergue del estadio de José Leonardo Ortiz.

Familias afectadas por retiro de baños químicos en albergue de Leonardo Ortiz

Después de cinco días, el Ministerio de Vivienda repuso los baños químicos que fueron retirados del albergue del estadio Carlos Castañeda Iparraguirre del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo, donde están los damnificados por El Niño costero.

Una de las madres afectadas, la señora Reyna Campos, agradeció a RPP Noticias por alertar la falta del servicio. "Nos han llegado los baños al siguiente día que ustedes llegaron. Gracias a Dios nos han dejado cuatro baños, si ustedes no hubiesen venido, las autoridades no hubieran hecho nada", manifestó la madre de familia.

El Ministerio de Vivienda repuso cuatro baños químicos, de los cinco que habían sido retirados por vencimiento de contrato con la empresa que los proveía, reponiendo el servicio para las 11 familias que quedan en el lugar, pues en principio habían 16, pero en la víspera a 5 familias ya se les otorgó módulos de vivienda, las cuales optaron por ir a instalarlos en sus predios donde permanecían antes de las lluvias. 

Al respecto, la señora Reyna precisó que ella tiene un terreno y espera ser reubicada junto a tres pequeños hijos, lo más pronto posible, por lo que pide tanto los funcionarios de la municipalidad distrital y del Fondo Mi Vivienda les den atención prioritaria para contar con un módulo de vivienda. 

Enlace: 
12 oct 2017