MTC tiene mejor ejecución de recursos presupuestales
MTC tiene mejor ejecución de recursos presupuestales
Lun, 09/10/2017

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mejora su ejecución presupuestal respecto a los registros del año pasado. En agosto, el gasto eficiente de sus recursos asignados creció en 44%, y en setiembre aumentó en 32%.

De esta manera, el MTC tuvo la más óptima ejecución de presupuesto entre todos los sectores del Estado por segundo mes consecutivo.

“Seguramente, en octubre nuestra ejecución presupuestal también será a doble dígito”, indicó el titular del MTC, Bruno Giuffra. 

Primer semestre

El titular del MTC detalló, además, que durante el primer semestre de este año fue prácticamente imposible ejecutar el presupuesto debido a los embates del Fenómeno El Niño Costero, especialmente en el norte del país.

A ello se sumó que tomó varios meses destrabar proyectos emblemáticos que ahora son receptores importantes de inversión pública, como el caso de la Línea 2 del Metro de Lima.

Giuffra destacó la capacidad ejecutora de su sector, que representa entre el 67% y 68% de la ejecución del Gobierno nacional. “Esperamos que en el último trimestre del año sigamos revirtiendo las cifras y superemos el 95% en las metas de ejecución presupuestal”, manifestó el ministro.

El dato

En setiembre, la ejecución de Transportes y Comunicaciones aumentó en 32%.

Enlace: 
09 oct 2017