TALLER: GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LÍDERES Y LIDERESAS EN ORGANIZACIONES AGROPECUARIAS DE UCAYALI
TALLER: GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LÍDERES Y LIDERESAS EN ORGANIZACIONES AGROPECUARIAS DE UCAYALI
22 Sep 2017 - 23 Sep 2017

CONVEAGRO,  foro constituido por organización e instituciones ligadas al sector  agropecuarias  que se encarga de velar por los intereses del agro peruano a través de diversos ejes de acción dirigidos a desarrollar capacidades y formar líderes agrarios en las diferentes regiones del país, mediante el desarrollo de mercados inclusivos y equitativos para los productos agrícolas, fomentando la pequeña agricultura familiar, y en general; desarrollando incidencia política para velar por la generación de medidas legislativas que apoyen los intereses del sector. De esta forma se convierte en una plataforma nacional que agrupa muchas organizaciones agrarias para canalizar sus demandas y necesidades y elaborar propuestas que aseguren un equilibrio en las negociaciones con otros sectores de la economía y el Estado peruano.

 

En este contexto CONVEAGRO recibe el apoyo de la organización belga SOSFAIM con quien está desarrollando un proyecto orientado a Fortalecer la capacidad de gestión política descentralizada de las organizaciones de pequeños y medianos productores agropecuarios en base al liderazgo, incidencia y el establecimiento de cadenas de valor articulados de manera sostenible. Donde una de sus principales actividades está enfocado a la formación y/o fortalecimiento de líderes jóvenes hombres y mujeres en las organizaciones agropecuarias del Perú.

 

En este marco se desarrollará un primer módulo de capacitación a jóvenes hombres y mujeres en desarrollo de competencias  en gestión organizacional  que  contribuya a fortalecer la asociatividad y competitividad de las organizaciones agropecuarias con una visión empresarial y de articulación gremial  representativa.
 

Objetivo General

Promover el liderazgo de jóvenes  hombres y mujeres en gestión organizativa  y empresarial  necesarios para mejorar la competitividad y representatividad de sus organizaciones agropecuarios en la región de Ucayali.

Objetivos específicos

 (Conocimientos, habilidades,

Actitudes)

  1. Directivos y líderes jóvenes  han logrado mayor conocimiento sobre aspectos básicos de gestión organizacional y empresarial para promover y fortalecer  modelos de negocios o emprendimientos rurales de sus organizaciones.
  2. Directivos y líderes jóvenes  con mayores  habilidades  en manejo de herramientas de gestión organizacional y empresarial de sus organizaciones.
  3. Directivos y líderes jóvenes  motivados y con mayor actitud para asumir  cargos diligénciales  y liderazgo en desarrollo de las organizaciones agropecuarias.

Productos

  • Relación de jóvenes identificados como base del proceso de capacitación del programa de formación de líderes y lideresas acreditadas por sus organizaciones y/o comunidades.
  • Un informe memoria del taller, que incluye una evaluación del taller de jóvenes (hombres y mujeres) participantes por organización agraria, fotografías y testimonios al respecto.

Dirigido a

Los participantes serán de preferencia jóvenes (menores de 35 años): hombres y mujeres en función dirigencial y/o  lideres  (as) de las organizaciones agropecuarias de la región, previamente identificados (as). En total se espera la participación de 40 personas.

Duración:

Dos  días.