¿Cuánto recibirá cada región para su reconstrucción tras El Niño?
¿Cuánto recibirá cada región para su reconstrucción tras El Niño?
Mié, 13/09/2017

El Presupuesto del Plan de Reconstrucción asciende a S/ 25,655 millones. Mira cuántos recursos recibirán tus autoridades para reconstruir las zonas dañadas.

Zavala: Presupuesto ratifica compromiso de mejorar salud, educación y seguridad

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó el Decreto Supremo que aprueba el Plan de la Reconstrucciónpara atender a las 13 regiones afectadas por El Niño Costero.

El monto. Este presupuesto se incrementó en 10% respecto a la versión para consulta del Plan que se presentó en agosto pasado, donde se tenía previsto destinar S/ 23,338 millones. La suma ahora es de S/ 25,655 millones.

El documento se aprueba conforme a lo establecido en la Ley N° 30556, que crea la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

¿Qué harán? Las intervenciones estarán orientadas a rehabilitar y reconstruir la infraestructura dañada, pero además se realizarán obras y actividades de prevención de inundaciones fluviales, pluviales y de movimientos de masas, junto con planes de desarrollo urbano.

Estas intervenciones y el fortalecimiento de las capacidades institucionales requerirá de una inversión de 25 mil 655 millones de soles. De ese total, el 77% se orientará a obras de reconstrucción de infraestructura afectada, y el 215 a obras de prevención. Mientras que el 2% restante se usará para mejorar las capacidades de gestión de las principales unidades ejecutoras del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y otras inversiones.

Enlace: 
13 Sep 2017