Cuestionan presupuesto 2018 del Ejecutivo por centralista
Cuestionan presupuesto 2018 del Ejecutivo por centralista
Mié, 13/09/2017

Expresidente de Comisión de Economía del Congreso, Humberto Falla Lamadrid, sostuvo que partidos y parlamento no tienen convicción de seguir políticas de Estado.

Debate del Presupuesto Público 2018: ¿En que se centrará?

"La exposición del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala en el Congreso nos demuestra que estamos ante un nuevo presupuesto nacional 2018 centralista, donde el 74% lo manejará el Poder Ejecutivo y solo 26% los gobiernos subnacionales", sostuvo el expresidente de Comisión de Economía del Congreso, Humberto Falla Lamadrid.

El ex congresista dijo que de los 154 mil millones de soles proyectados en el presupuesto, lo único resaltante es que para el sector Educación por vez primera se haya destinado 26 mil millones de soles, pero criticó que para el sector Defensa, que no tiene urgencia, se le siga beneficiando con mucho presupuesto.

"Solo comprar un submarino nos cuesta el equivalente a cinco aeropuertos, eso debe ser materia de análisis por la Comisión de Defensa que preside Javier Velásquez", manifestó en diálogo con RPP Noticias. 

Falla Lamadrid indicó que lo más cuestionable es que la configuración centralista del manejo del presupuesto que robustece a Lima se hace a costa del raquitismo provinciano, por eso se hace necesario que el Acuerdo Nacional funcione de verdad fomentando planes estratégicos para implementar las 34 políticas de Estado que hoy se tienen. 

Enlace: 
13 Sep 2017