Minagri afirma que ejecutará el 90% de su presupuesto de inversión este año
Minagri afirma que ejecutará el 90% de su presupuesto de inversión este año
Jue, 07/09/2017

Titular del sector, José Manuel Hernández, explicó ante la Comisión Agraria del Congreso los bajos indicadores de ejecución de su cartera en lo que va del año 

Según Hernández, el Minagri gastó S/ 200 millones en obras de riego por la emergencia de El Niño costero.

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, indicó que el Ejecutivo ha solicitado al Congreso poder transferir dinero entre pliegos asignados a un mismo sector.

Ello, con el objetivo de no "correr a última hora para ejecutar el presupuesto", según explicó durante su presentación en la Comisión Agraria del Congreso.

EJECUCIÓN

Hernández también indicó que, al 28 de agosto, la ejecución de su sector alcanza apenas el 32%.

Esto se explica por el dinero transferido para el encauzamiento y la descolmatación de ríos que deberá ser ejecutado de setiembre a diciembre. "Si vemos el porcentaje, cualquiera podría decir que no gastamos, pero eso es porque nos han aumentado dinero que no hemos gastado", aseguró.

Asimismo, apuntó que al cierre del año, el Minagri ejecutaría el 90% de su presupuesto. "El Ministerio de Economía y Finanzas dice que sólo ejecutaremos 80%, pero porque algunas liquidaciones se realizarán durante las dos primeras semanas de enero", detalló.