Senasa orientará en temas de agroexportación en Expo Amazónica 2017
Senasa orientará en temas de agroexportación en Expo Amazónica 2017
Jue, 10/08/2017

*Ante presencia de 14 países que buscan importación de productos de la selva peruana

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa del Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, jugará un papel muy importante en la Expo Amazónica San Martín 2017, el evento más transcendental de la selva peruana que pone en vitrina internacional la producción agropecuaria de 10 regiones del país.

Y es que el Senasa, como ente encargado de certificar la exportación productos de origen vegetal y animal a través de inspecciones fitosanitarias y zoosanitarias que garanticen superar las barreras sanitarias establecidas por los países importadores, brindará orientación técnica a productores que ambicionen abrirse paso a mercados extranjeros.

Precisamente, el evento que inicia mañana en simultáneo en Moyobamba y Tarapoto hasta el domingo 13 de agosto, recibirá a 40 mil asistentes, entre ellos compradores que llegarán de catorce países de América, Asia y Europa que buscan conocer los mejores productos, alimentos y servicios propios de la Amazonía.

Estos países son Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, China, Corea del Sur, Japón, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania.

Según los organizadores del evento, los representantes de 25 empresas extranjeras tienen especial interés en los denominados “superalimentos” que están logrando una posición en los mercados internacionales como el cacao, el café, el aguaje, castañas, sacha inchi, camu camu, palmito, ungurahui, asaí, por mencionar los más importantes.

La dirección ejecutiva Senasa San Martín contará con un staff de especialistas de las áreas de Sanidad Vegetal, Sanidad Animal e Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria, quienes estarán prestos a resolver las inquietudes de la concurrencia y asumir compromisos con los solicitantes, con respecto a capacitaciones y asistencia técnica futuras.

Este evento representa una gran oportunidad, pues es una plataforma de desarrollo que está dirigida a potenciar las ventajas y oportunidades de inversión, así como el crecimiento sostenible que brinda la Amazonía.

La Expoamazónica San Martín 2017 contará con los representantes de supermercados, restaurantes, grandes almacenes, procesadores y hoteles de todo el mundo.

Vale señalar que el Senasa San Martín integra el Plan Regional de Exportación, iniciativa contemplada dentro del Plan Nacional Estratégico Exportador (PENX) al 2025, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Enlace: 
10 Ago 2017