Agro: Reglamentos de seguro de crédito y de fondo de financiamiento saldrían en estos días
Agro: Reglamentos de seguro de crédito y de fondo de financiamiento saldrían en estos días
Mié, 09/08/2017

 Son parte del plan de reactivación del campo 

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, señaló hoy que los reglamentos del seguro de crédito agrario y del Fondo de Financiamiento Agrario (FFA) podrían emitirse en los próximos días. “Se prevé que el reglamento del seguro de crédito agrario y del Fondo de Financiamiento Agrario salgan juntos próximamente. Ambos están en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, sostuvo. Hernández manifestó que están trabajando en coordinación el MEF para que estas reglas salgan a luz lo más rápido posible. Próxima semana Minagri enviará reglas al MEF para agilizar seguro agrario  Cabe destacar que el ministro Hernández informó hacia finales de mayo pasado que estaban trabajando el planteamiento para operativizar el seguro del crédito agrario.

Plan de reactivación del agro permitirá asegurar créditos por S/ 270 millones  Asimismo, el ministro señaló en mayo pasado que de los 100 millones de soles del Fondo de Financiamiento Agrario, 60 millones se usarán para créditos a los agricultores y 40 millones para reperfilar deudas. Cabe destacar que el ministro comentó en dicho mes que tales recursos podrán usarse para financiar nuevas campañas agrícolas y reprogramar pasivos a menores tasas de interés. Agro tendrá S/ 60 millones para créditos y S/ 40 millones a reperfilamiento  Plan de reactivación del agro El seguro de crédito, por 15 millones de soles, y el Fondo de Financiamiento Agrario, por 100 millones de soles, son parte del plan de reactivación del agro por 295 millones de soles, tras la ocurrencia de El Niño Costero.

A ello se suman los 3 millones de la ampliación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC), los 25 millones para cultivos temporales y plantaciones de frutales, los 132 millones para rehabilitación de infraestructura hidráulica y los 20 millones para el bono de emergencia. 

 

Enlace: 
09 Ago 2017