CONVEAGRO participa en "Taller de Visión y Mapa de Actores de los Sistemas Alimentarios Sostenibles"
CONVEAGRO participa en "Taller de Visión y Mapa de Actores de los Sistemas Alimentarios Sostenibles"
Jue, 20/07/2017

Como parte de nuestra participación en el "Taller de Visión y Mapa de Actores de los Sistemas Alimentarios Sostenibles"-Proyecto NADHALI, hacemos llegar a nuestros amigos los siguientes alcances de la reunión.

Desde hace un tiempo se está trabajando el piloto de un Sistema Alimentario para Lima que sea sostenible y ordenado (y no como ahora con la intermediación).

Este sistema alimentario debe contar con:
- Disponibilidad física
- Acceso de alimentos
- Utilización saludable de alimentos
- Estabilidad en el tiempo

Según proyecciones del INEI, en el 2025, 30MM de peruanos vivirá en ciudades, siendo Lima la 2da ciudad más poblada del mundo enclavada en un desierto (ahora ya somos la más poblada de ALC). Teniendo en cuenta esto y que en la actualidad en nuestra ciudad se ha reducido en 125 km2 el área agrícola, la sostenibilidad alimentaria representa un gran desafío.

CONVEAGRO y sus gremios alientan una mirada común en garantizar para Lima una producción sostenible de alimentos. Esto a partir de mejorar el acceso a la información para hacer eficiente en la cadena de producción y así enfrentar problemas de desnutrición y obesidad de la población.