CONVEAGRO participa del "Taller de Visión y Mapa de Actores de los Sistemas Alimentarios Sostenibles"-Proyecto NADHALI
CONVEAGRO participa del "Taller de Visión y Mapa de Actores de los Sistemas Alimentarios Sostenibles"-Proyecto NADHALI
Jue, 20/07/2017

CONVEAGRO se hace presente en el "Taller de Visión y Mapa de Actores de los Sistemas Alimentarios Sostenibles"-Proyecto NADHALI, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) junto con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

 

La CONVEAGRO agradece la invitación a este taller y felicita que, para repasar los conceptos asociados a los Sistemas Alimentarios Sostenibles y definir el desempeño de los actores que conformarán la Plataforma Multiactor del Sistema Alimentario, se haya pensado en organizaciones que representan a los pequeños y medianos productores agropecuarios, quienes son pieza elemental en la seguridad alimentaria y Nutricional.

 

Nota: Un sistema alimentario está formado por el entorno, las personas, las instituciones y los procesos mediante los cuales se producen, elaboran y llevan hasta el consumidor los productos agrícolas. Todos estos factores, sumados a la economía y los conocimientos de los consumidores influyen en la disponibilidad y accesibilidad final de alimentos variados y nutritivos y, por lo tanto, en la capacidad de los consumidores de elegir dietas saludables.

 

Según la FAO, los sistemas alimentarios sostenibles protegen la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades alimentarias ya que utilizan los recursos de forma eficiente en todas las etapas, desde el campo hasta la mesa y proporcionan dietas nutritivas para toda la población actual.