Gobierno declara de interés nacional Congreso Latinoamericano de Avicultura 2019
Gobierno declara de interés nacional Congreso Latinoamericano de Avicultura 2019
Lun, 17/07/2017

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) declaró de interés nacional la realización del XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura 2019 - CLA 2019, a llevarse a cabo en la ciudad de Lima en setiembre del 2019.

 
Mediante Decreto Supremo N° 008-2017-Minagri, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispone que la organización del XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura 2019, estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego y la Asociación Peruana de Avicultura (APA).
 
El dispositivo legal señala que el financiamiento del citado evento será responsabilidad, exclusiva, de la Asociación Peruana de Avicultura.
 
En los considerandos de la norma se indica que la Asociación Latinoamericana de Avicultores es el gremio regional que tiene como miembros a las instituciones que representan a la avicultura de más de 20 países de Latinoamérica y el Caribe, teniendo como asociado en el Perú a la Asociación Peruana de Avicultura.
 
Agrega que este congreso constituye una excelente oportunidad para Perú, pues convierte al país en una vitrina global de exhibición de los alcances de la avicultura nacional, así como constituirá un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, ya que permitirá recibir a más de 5,000 visitantes extranjeros.
 
Asimismo, este evento incidirá directamente en las inversiones, consumo y turismo, además de reforzar la presencia del Perú en el mundo, como destino para la realización de congresos y convenciones de talla global.
Enlace: