Indecopi levantó medida cautelar a Pura Vida Nutrimax del Grupo Gloria
Indecopi levantó medida cautelar a Pura Vida Nutrimax del Grupo Gloria
Lun, 17/07/2017

La Comisión de Protección al Consumidor Nº 2 del Indecopi decidió levantar la medida cautelar de inmovilización y cese de comercialización del producto Pura Vida Nutrimax, a nivel nacional, dictada contra la empresa Gloria S.A.

La decisión fue tomada luego de que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) le otorgó una nueva denominación al producto en mención, y le dio luz verde a su comercialización una vez que la empresa adecúe la nueva denominación en el etiquetado, según informó dicha comisión.

Determinó, además, que la empresa Gloria deberá informar en cinco días hábiles sobre el cumplimiento de la adecuación del rotulado de su producto Pura Vida Nutrimax.

El ente oficial precisó que esta decisión adoptada con relación a la medida cautelar no constituye un pronunciamiento sobre el fondo del procedimiento seguido contra la empresa por el producto Pura Vida Nutrimax, el cual continúa su trámite regular y que concluirá con la determinación de la verificación o no de una infracción a las normas de protección del consumidor con las consecuencias legales que de ello deriven.

Esta medida ya fue informada a la Sala Especializada en Protección al Consumidor, del Indecopi.

la clave

  • Indecopi exhortó a la Digesa a que informe con la celeridad que el caso amerita el cumplimiento de los términos de Gloria, es decir, si el nuevo etiquetado corresponde a la denominación del producto
Enlace: