Digesa da luz verde a Pura Vida y Ejecutivo observará ley que prohíbe usar leche en polvo
Digesa da luz verde a Pura Vida y Ejecutivo observará ley que prohíbe usar leche en polvo
Jue, 13/07/2017

La tan esperada autógrafa de ley que prohíbe que se combine la leche en polvo con leche fresca para elaborar la leche evaporada será observada por el Ejecutivo, así lo adelantó ayer el premier y ministro de Economía, Fernando Zavala.

"Estamos recibiendo los comentarios de diversos sectores. Estamos viendo la posibilidad de observarlo pero sí creemos que hay puntos importantes en esta ley, pero puede ser una observación que vaya con una recomendación política", mencionó.

 

Precisó que el plazo para responder a la autógrafa de ley es hasta el próximo lunes 17 de julio.

La respuesta de Agalep

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) señaló que tal decisión amenaza el bienestar de los consumidores peruanos al demostrar que cedió al "chantaje, manipulación y lobby" de la industria láctea.   

"Los asociados de Agalep pensamos que la salida del ex gerente general de Gloria Robert Priday significaría que el primer ministro Zavala se libraría de la presión que significaba el haber trabajado con él en Backus. Grande es nuestra decepción al darnos cuenta de que el gobierno peruano todavía es la chacra de algunos empresarios", dicen.

Los ganaderos aún confían en que el presidente Kuczynski recapacite y demuestre al Perú que el bien puede triunfar frente a intereses individuales de algunos empresarios y promulgar la ley.

El ex congresista Jaime Delgado consideró importante que los productos sinceren su denominación más allá de cómo pretendan formularse, la razón está en la denominación para dar las normas no solo en la leche sino en general.

Luz verde a pura vida

De otro lado, Gloria informó que Digesa levantó la suspensión del registro sanitario de Pura Vida Nutrimax. La comunicación la dio mediante un Hecho de Importancia que remitió a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La empresa explicó que la restitución del registro sanitario se da luego que Gloria cumplió con el requerimiento de adoptar la denominación "Mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal Pura Vida Nutrimax". Con ello, se dejará el término "leche evaporada".

El producto se empezará a vender los próximos días.

Enlace: