CONVEAGRO participa en la inauguración del VIII Salón del Cacao y Chocolate
CONVEAGRO participa en la inauguración del VIII Salón del Cacao y Chocolate
Vie, 07/07/2017

La CONVEAGRO asistió ayer a la inauguración del VIII Salón del Cacao y Chocolate, co organizado por su gremio asociado APPCACAO. En él se dieron cita representantes de diversas organizaciones que trabajan en alguna parte del ciclo del cacao, así como con los productores.

El señor Francisco Rivas dio las primeras palabras de la inauguración, pidiendo un mayor apoyo al sector cacaotero, con políticas de promoción de sus productos, por lo que declaró apoyar la iniciativa del MINAGRI para diferenciar al verdadero chocolate de los productos que no lo son

Por otra parte, Jorge Álvarez, representante del PNUD, indicó que el consumo per cápita de chocolate en nuestro país es muy bajo (1/2kg) en comparación con otros países como Bélgica, donde se consumen 8kg anuales.

Para Alfonso Velásquez, presidente de Sierra y Selva Exportadora, es necesario que los productores pongan en valor su oferta ante el mundo, ya que cuentan con una fuerte variedad de cacao.

Desde CONVEAGRO felicitamos la gestión de las diferentes organizaciones que llevan a cabo este evento, y considera que es necesario, además del apoyo a la producción cacaotera en nuestro país, incentivar el consumo de VERDADERO cacao entre los peruanos, dando prioridad a la producción nacional en lugar de a las grandes empresas que comercializan grasa vegetal con sabor a chocolate.