TRIUNFO Y JUSTICIA PARA LOS PRODUCTORES DE LECHE DEL PAÍS: Congreso de la Republica aprobó la “Ley de Desarrollo de la Ganadería”
TRIUNFO Y JUSTICIA PARA LOS PRODUCTORES DE LECHE DEL PAÍS: Congreso de la Republica aprobó la “Ley de Desarrollo de la Ganadería”
Vie, 16/06/2017

TRIUNFO Y JUSTICIA PARA LOS PRODUCTORES DE LECHE DEL PAÍS

Congreso de la Republica aprobó la “Ley de Desarrollo de la Ganadería”

 

Con 80 votos a favor en primera votación se hizo justicia a la vía crucis que viene teniendo por varias décadas de gobiernos, el sector productor de leche en las diferentes cuencas lecheras del país. Siendo exonerada de la segunda votación por mandato de la mayoría del pleno.  Ley que queda lista para su promulgación por el Presidente de la República.

Contundente NO a la compra de  leche en polvo entera, descremada y lacto sueros importados,  para ser usada en los procesos de reconstitución y recombinación para la elaboración en la industria de leche fluida, leche evaporada, queso, mantequilla y yogur en todo producto elaborado para el consumo humano.

CONVEAGRO insiste siempre en la defensa de la producción nacional, e insta al gobierno que es hora de trabajar por el sector lechero país y no dar tanta ventaja al monopolio, garantizando:

  • Inversión en plantas procesadoras e industriales para la producciónganadera nacional, con plantas de procesamiento de leche UHT, apoyada por PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (PIPS) ó INVIERTE PERÚ que conduzcan a desarrollar toda la cadena productiva láctea.

  • Mejoramiento de pasturas, genético, sanidad animal, Productividad, Consumo y Mercado. Dotándolo al sector instrumentos y mecanismos financieros suficientes contasa de interés social.

  • Promover la asociatividad, eficiente,orgánica empoderada en gestión organizativa - empresarial, comercial y sostenible.

  • Promover y Proveer la producción láctea y derivados de los productores nacionales a los diferentes programas estatales.

  • INDECOPI debe cumplir su rol sancionador y no de facilitar el enquistamiento del monopolio.

  • El INACAL, como máxima autoridad técnico – normativo del Sistema Nacional para la Calidad, DIGESA y la Comisión de Comercio Exterior de Turismo deben priorizar el cumplimiento de la Normativa y regulación en materia de normalización, acreditación y metrología, con estándares enfocadas a beneficiar a los productores nacionales y no solo pensando en los TLC.  “ES HORA DE PENSAR EN EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL”

“JUSTICIA SOCIAL EN EL CAMPO AGROPECUARIO NACIONAL”

Lima, 16 de junio 2016