Coordinan proyectos forestales para Junín
Coordinan proyectos forestales para Junín
Vie, 19/05/2017

El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) participó de la reunión de la Mesa Técnica para Proyectos de Plantaciones Forestales en Junín, organizada en el Congreso de la República, se informó a INFOREGIÓN.

José Crispín Llanco, Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, órgano desconcentrado del Serfor, participó en la reunión junto a los especialistas en Plantaciones Forestales del Serfor, la ATFFS Sierra Central y miembros de la Mesa Técnica Regional de Proyectos de Forestación y Reforestación en la Región Junín.

Los temas se centraron en las plantaciones forestales y la promoción para el financiamiento e inversiones para las plantaciones forestales en Junín. Para ello, se ha solicitado que se organice una próxima reunión en Huancayo para profundizar los temas en cuestión y desarrollar un plan de acción, que incluya a toda la región Junín.

Asimismo, el Administrador Técnico de Selva Central, enfatizó que se incluya a Selva Central, de manera más activa en esta propuesta, por lo que solicitó se organice una reunión desconcentrada en Chanchamayo para socializar la propuesta, y además, participen empresarios e industriales madereros, asociación de agricultores y organizaciones indígenas.

La Mesa Técnica Regional de Proyectos de Forestación y Reforestación en la Región Junín promueve iniciativas de proyectos de forestación y reforestación y articular acciones con las diversas instituciones públicas y privadas, con la finalidad de generar sinergias y así tener resultados positivos en corto plazo en el departamento de Junín.

Enlace: