17 instituciones peruanas se verán fortalecidas por la contribución de las ONGs Belgas: SOS FAIM, Islas de Paz Perú y Autre Terra, a favor del desarrollo de la Agricultura Familiar del País.
17 instituciones peruanas se verán fortalecidas por la contribución de las ONGs Belgas: SOS FAIM, Islas de Paz Perú y Autre Terra, a favor del desarrollo de la Agricultura Familiar del País.
Jue, 04/05/2017

17 instituciones peruanas se verán fortalecidas por la contribución de las ONGs Belgas: SOS FAIM, Islas de Paz Perú y Autre Terra, a favor del desarrollo de la  Agricultura Familiar del País.

 

“Programa Quinquenal  2017 – 2021”

  • Se inició el programa “Promoción de la Agricultura Familiar Sostenible y de la Economía Social para un Mundo Más Justo”

  • 17 socios locales e internacionales participan del programa quinquenal.

     

    Con presencia del Consejero de la Cooperación de la Embajada y el Presidente de la COECCI, se reunieron los 17 socios locales (contrapartes) para dar inicio al programa 2017 -2021 “Promoción de la  Agricultura Familiar Sostenible y de la Economía Social para lograr un  Mundo Más Justo”.

    El mencionado programa, desarrollado en alianza entre Autre Terre, Iles de Paix y SOS Faim, pretende contribuir a que agricultores familiares y microempresarios en situación de vulnerabilidad mejoren su calidad de vida dentro de un entorno global favorable a la Agricultura Familiar Sostenible (AFS) y la Economía Social (ES), en el puedan satisfacer sus necesidades básicas de forma sostenible y según su propia visión del buen vivir. 17 instituciones peruanas se verán fortalecidas en el marco de este programa con el objeto de mejorar las condiciones de vida de 222 985 agricultores familiares y micro emprendedores.

     

    De esta manera se brindará apoyo específico a productores/as para que mejoren su producción mediante técnicas sostenibles y respetuosas del medioambiente. Al mismo tiempo se apoyará a las organizaciones de productores y microempresas sociales en sus habilidades de transformación y comercialización. Además, se apoyará y fortalecerá a las cooperativas de ahorros y créditos, centrales y fondos de garantías para que los productores, las organizaciones campesinas y empresas sociales tengan acceso a servicios financieros adaptados a sus necesidades. Se emprenderá también un intenso trabajo de incidencia política, sensibilización y fortalecimiento a ciudadanos, sociedad civil organizada y autoridades públicas, particularmente en los gobiernos locales, para que conjuntamente promuevan un entorno favorable a la agricultura familiar, con atención especial a la conservación de los recursos naturales y el reconocimiento del protagonismo de las mujeres como actores claves del desarrollo rural.