Huancavelica: entregan título de propiedad a comunidad campesina
Huancavelica: entregan título de propiedad a comunidad campesina
Mié, 19/04/2017

a comunidad campesina de San José de Miraflores, ubicada en el distrito de Huando, en la provincia y región Huancavelica, obtuvo formalmente su título de propiedad de sus 2,025 hectáreas, entregado por la Dirección Regional Agraria Huancavelica a través de la Dirección de Saneamiento Físico legal de la Propiedad Agraria.

 
Ante la algarabía de los pobladores de San José de Miraflores que celebraron sus 27 aniversario como comunidad campesina y en presencia de las autoridades locales y regionales, el asesor jurídico del Gobierno Regional de Huancavelica, Roberth Guerra Quinteros, entregó el título de propiedad registrado con partida electrónica N° 11030547 en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
 
Al respecto, el director regional de Agricultura, Alberto Rondón Macetas, indicó que la entrega de este título de propiedad beneficia a más de 700 pobladores de la comunidad campesina que tenía problemas limítrofes con los anexos colindantes como Tinyacclla, con quién incluso tenían un proceso judicial.
 
Vamos a titular a todas las comunidades campesinas de la región, a fin de evitar los procesos judiciales (por problemas limítrofes), que llevan años y provoca la pérdida de tiempo y dinero. De este trabajo se encarga el equipo de profesionales de la Dirección Regional de Agricultura”, afirmó Guerra Quinteros.
Enlace: