Ica: más de 16 mil cabezas de ganado fueron vacunadas para evitar brotes de Ántrax
Ica: más de 16 mil cabezas de ganado fueron vacunadas para evitar brotes de Ántrax
Mar, 18/04/2017
En el marco de la declaratoria de estado de emergencia para la región Ica, representantes del Senasa, ANA, SERFOR, Dirección Regional de Agricultura, Dirección de Articulación del MINAGRI, INDECI y GORE ICA, se reunieron para tratar los avances del Plan de Trabajo.
 
En ese sentido, el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria  de Ica (Senasa-Ica), Marco Polo Zapata Flores, informó que los servidores del campo han intensificado la campaña de vacunación, logrando atender a la fecha a 16.469 cabezas de ganado, con la finalidad de evitar brotes de Ántrax.
 
Además, la autoridad sanitaria vacunó a 24.490 porcinos en la región Ica desde enero hasta marzo del presente año, priorizando las zonas afectadas por lluvias y huaycos, como medida de prevención por la Peste Porcina Clásica (PPC). 
 
En la reunión se acordó promover con las empresas privadas la siembra de especies que protejan la ribera y la faja marginal del río Ica, quebradas y diques de la ciudad. De igual forma, procedieron a uniformizar la información de la evaluación de daños a través de las coordinaciones con el COER, la DRA Ica, INDECI y la ANA.
Enlace: