Incautan casi 6,500 pies de caoba y copaiba ilegal en región San Martín
Incautan casi 6,500 pies de caoba y copaiba ilegal en región San Martín
Mar, 18/04/2017

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y trabajadores de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) San Martín, incautaron un promedio de 6,500 pies de madera ilegal de la especie copaiba y aguano o caoba en el distrito de Caynarachi, ubicado en la provincia de Lamas.

 
El hallazgo y la incautación se produjo a la altura del kilómetro 20 de la carretera Caynarachi hacia el distrito de Barranquita. El producto se encontraba camuflado con bastantes ramas de árboles, con la intención de pasar desapercibido para esperar la noche y pasar los controles hasta la ciudad de Tarapoto y su blanqueamiento en los aserraderos.
 
Debido a que los agentes policiales no encontraron a los dueños del lote de madera, se tuvo que incautar el producto, ya que los vecinos del lugar no supieron dar información sobre de quién sería el producto que aparentemente sería para fines comerciales.
 
Los trabajadores de la ARA manifestaron que en el sitio donde estaba la madera no existe ninguna concesión ni alguna autorización tramitada para la explotación de madera, cuyo caso sería una infracción a la Ley 29763 Ley de Flora y Fauna Silvestre.
 
Asimismo, en el lugar se levantó un acta de decomiso y trasladaron el lote de madera hacia el almacén de distrito Caynarachi. De no aparecer alguna persona que diga ser propietaria, la ARA buscará el destino de la madera, que generalmente es para la fabricación de mobiliario escolar para implementar los colegios de zonas rurales. 
Enlace: 
18 Abr. 2017