Temperatura en las zonas altas de Arequipa descenderá a -11 grados
Temperatura en las zonas altas de Arequipa descenderá a -11 grados
Mar, 18/04/2017

La temperatura mínima en las zonas altas de la región Arequipa descenderá hasta los -11 grados Celcius entre el miércoles 19 y sábado 22 de abril, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

 
La última alerta meteorológica lanzada por el Senamhi advierte el descenso de temperaturas en zonas ubicadas sobre los 4,000 metros de altura, siendo afectadas las zonas altoandinas de las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.
 
El especialista José Luis Ticona, precisó que en las zonas ubicadas sobre los 3,500 metros de altura, las temperaturas pueden llegar a estar por debajo de los cero grados, mientras que en los sectores ubicados sobre los 4,000 metros de altura, la temperatura puede ser más severa.
 
En el sector de Imata, la zona más alta de la provincia de Arequipa, la temperatura actual es de 10 grados, pero puede descender hasta -11 grados.
 
La ciudad de Arequipa actualmente registra una temperatura mínima de 11 grados, la misma que podría descender hasta los 9 grados entre el 19 y 22 de abril, por lo que se recomendó a la población abrigarse estos días.
 
Respecto de la temperatura máxima en esta región, José Luis Ticona dijo que esta alcanza los 26 grados con alto índice de radiación solar, recomendando a la población usar protector solar, no exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y 15:00 horas de la tarde, y usar sombreros y camisas manga larga.
 
Ticona informó también que Arequipa soporta desde ayer una alerta meteorológica por nevadas que afecta especialmente a las zonas ubicadas sobre los 4,200 metros de altura de las provincias de La Unión, Castilla y Condesuyos, la misma que culmina el miércoles para dar paso a las bajas temperaturas.
Enlace: