Capacitan a comunidades campesinas sobre inscripción de propiedades en Registros Públicos
Capacitan a comunidades campesinas sobre inscripción de propiedades en Registros Públicos
Mar, 18/04/2017

Con la finalidad de brindar alcances y recomendaciones sobre las inscripciones de las comunidades campesinas ante el registro público, la Oficina Registral de Huancayo de la Sunarp, realizó un taller de capacitación dirigido a comunidades campesinas del distrito de Chongos Bajo. “El reconocimiento de la comunidad campesina” y “Estatuto y elección de Directiva Comunal” fueron los temas más demandados por la población de Chongos Bajo que se abordaron durante el taller que albergó a 72 representantes de comunidades campesinas.

 Al respecto, el jefe de la Zona Registral N° VIII, Dr. Abel Rivera Palomino, refirió que estas actividades se ejecutan en el marco de los programas de inclusión registral; teniendo previsto una serie de talleres en beneficio de los comuneros de la región. Es así que los profesionales de Sunarp capacitarán este 19 de abril a los comuneros del distrito de Tres de Diciembre.

Por otra parte, el pasado sábado 8 de abril en la ciudad de Chupaca, se realizó el programa de inclusión registral “Brigada Registral”, con la participación de 20 profesionales de la Oficina Registral de Huancayo, quienes recorrieron las principales calles y parques orientando a un total de 471 pobladores de la zona.

Las orientaciones más solicitadas a los brigadistas fueron las relacionadas a la compraventa de inmuebles, habilitación urbana, otorgamiento de poder, constitución de empresa, compraventa de vehículos y el cambio de características vehiculares.

El Jefe Zonal, Abel Rivera, resaltó que la finalidad de desplegar esta Brigada Registral es permitir el acercamiento del personal de la Sunarp a través de una orientación directa a la población precisando la importancia de registrar sus bienes.

Enlace: