PBI agropecuario crecerá 3% este año a pesar de El Niño Costero
PBI agropecuario crecerá 3% este año a pesar de El Niño Costero
Mié, 12/04/2017

 

 
“Esto permitirá que al final de este año el PBI sectorial agropecuario crezca alrededor de 3% anual. La recuperación se verificará en el tercer trimestre de este año”, declaró a la Agencia Andina.
 
Refirió que a pesar de la desgracia que todo el país lamenta, debido a las intensas lluvias, inundaciones y huaicos producidos por el fenómeno climático de El Niño Costero, se va a disponer de agua suficiente para todos los cultivos.
 
“Se viene una campaña de arroz espectacular, pues hay agua asegurada para todos los cultivos. Se viene la recuperación de las agroexportaciones en una dinámica que ya viene de años atrás y se está consolidando, además el cacao quizá logre un salto adicional en su exportación”, indicó.
 
Además, manifestó que está el impulso a la avicultura y el programa de pastos mejorados que realiza el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en las partes andinas, que a su vez permitirá aumentar la productividad de la leche.
 
“De modo que tanto el sector agrícola como el pecuario se van a ver beneficiados y por eso esperamos que el PBI crezca 3%, a diferencia del año pasado cuando la expansión no superó el 2%”, afirmó.
 
Enlace: 
12 Abr. 2017