Directivos de CONVEAGRO en reunión con Director General de Planificación - MINAGRI
Directivos de CONVEAGRO en reunión con Director General de Planificación - MINAGRI
Mié, 22/03/2017

DIRECTIVOS DE CONVEAGRO EN REUNIÓN CON DIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACIÓN MINAGRI

Directivos de la Convención Nacional del Agro Peruano – CONVEAGRO, liderado por Héctor Carrasco – Presidente, sostuvieron una reunión con el Eco. Juan Escobar – Director General de la Oficina de Planificación – MINAGRI. Para hacer ciertas aproximaciones de análisis general del sector agrario.

Frente a los desastres que vienen ocurriendo en nuestro país.  El sobrecalentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte de Perú consolidó las condiciones de un fenómeno llamado “El Niño costero”.

El pliego del MINAGRI tiene un gran desafío en  atender la emergencia frente a  fuertes y torrenciales lluvias, aludes, avalanchas y desbordes de ríos afectando gravemente la zona norte del país: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca sumándose  Ancash extendiéndose progresivamente los deslizamientos y lluvias a las 24 regiones de Perú.

El sector agropecuario nacional No es ajeno frente a estos embates de la naturaleza los cuales traen como resultados pérdidas incalculables para los pequeños y medianos productores quienes afrontan una situación muy difícil. Y necesitan apoyo inmediato.

El Eco. Juan Escobar, señalo que el propósito que tiene el MINAGRI y su gestión referente al PROGRAMA AGROPROSPERO: es  hacer un eficiente DIAGNOSTICO del sector con el fin de garantizar una profunda reforma de PLANIFICACIÓN la cual debe  incluir la ARTICULACIÓN INTERINSTITUCIONAL teniendo como preferencia trabajar la GESTIÓN SOCIAL enfocado principalmente en el PRODUCTOR. Matriz que CONVEAGRO la comparte  y celebra tal decisión,  dispuestos  a acompañar tal propósito,  señalaron los directivos.

CONVEAGRO, se suma en la campaña de solidaridad nacional por nuestros hermanos (as) que vienen afrontando dolor y pérdidas de vidas humanas provocadas por los desastres naturales.

“El Perú somos todos y juntos vamos a salir de esta tempestad, el sector agrario será rehabilitado y prospero”