PPK: Se elegirá a "zar de la reconstrucción" luego de huaicos
PPK: Se elegirá a "zar de la reconstrucción" luego de huaicos
Lun, 20/03/2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), señaló hoy que el gobierno designará a un "zar de la reconstrucción" cuando los desastres ocasionados por huaicos y lluvias dejen de ocurrir y se pueda, recién, medir la magnitud de los daños.

"No hemos definido [quién será], primero hay que ver cuál es el tamaño de la recosntrucción que se necesita. Eso lo sabremos una vez que esto termine, que será en diez o quince días, no lo sabemos", dijo PPK esta mañana a la prensa.

Desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), PPK y varios ministros, además del jefe del Gabinete Fernando Zavala, brindaron el más reciente balance de daños. Ahí también destacaron que no hay desabastecimiento de alimentos.

Además, PPK aprovechó la oportunidad para agradecer la ayuda hasta ahora brindada. "Sobretodo para agradecer a las Fuerzas Armadas, a la Policía y a los bomberos por el trabajo que están haciendo. También para agradecer a todos los peruanos que están aportando víveres y ayuda y a los gobiernos del exterior, gobiernos amigos que nos están ayudando", detalló el mandatario.

Enlace: