Osiptel aprueba reducción de Tarifa Social para telefonía móvil prepago
Osiptel aprueba reducción de Tarifa Social para telefonía móvil prepago
Lun, 20/03/2017

07:29.Lima, mar. 20. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) estableció en S/ 0.13 el minuto de la Tarifa Social que ofrece la empresa operadora Telefónica del Perú para el servicio de telefonía móvil prepago.

El reajuste se aplicará desde el 21 de marzo y beneficiaría hasta a un millón de usuarios de menores recursos, en su mayoría inscritos en programas sociales como Juntos, Cuna Más, Pensión 65 y Beca 18, así como a funcionarios rurales, tales como miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, profesores y personal de salud.
 
Según lo aprobado por el ente regulador, los abonados a este plan social de Telefónica pagarán S/ 0.13 (incluido el IGV) por los primeros 40 minutos hablados, es decir, nueve céntimos menos de lo que venían pagando previamente. Como se recuerda la tarifa actual es de S/ 0.22.
 
La nueva tarifa, que es 41% menor respecto al precio del año pasado, se aplicará para las llamadas que efectúen los usuarios del servicio de telefonía móvil prepago -afiliados a la Tarifa Social- hacia destinos fijos y móviles, dentro y fuera de la red móvil de Telefónica del Perú.
Enlace: 
20 Mar. 2017