El Niño Costero ya afectò a casi 550,000 personas
El Niño Costero ya afectò a casi 550,000 personas
Jue, 16/03/2017

Presidente Kuczynski descartó declarar un estado de emergencia nacional “porque se trata de un problema que se presenta en determinadas zonas de la costa peruana y de Lima. Esas zonas ya están en emergencia”.

AFP.- Las fuertes lluvias y desbordes de ríos que afectan desde inicio del año por “El Niño Costero”, se extendió el miércoles en Lima, arrastrando personas, animales y viviendas, situación que motivó la suspensión de clases en las escuelas a modo de prevención.

El desborde de los ríos Rímac y Huaycoloro, cuyo caudal se incrementó por las avalanchas de piedras y lodo al este de Lima afectando vías, cultivos y puentes, obligando la suspensión de las actividades escolares, algo poco común en la capital.

El ministerio de Educación comunicó que la suspensión “se realiza a fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y docentes”, ante el peligro de derrumbes en escuelas públicas.
Las fuertes lluvias provocaron derrumbes en la carretera central, bloqueando el tránsito en el kilómetro 30 de esta vía, principal punto de acceso terrestre desde el centro de Lima.
Enlace: