CACAO PERUANO LISTO PARA SU VIAJE A FRANCIA AL PROGRAMA DE CACAO DE EXCELENCIA 2017
CACAO PERUANO LISTO PARA SU VIAJE A FRANCIA AL PROGRAMA DE CACAO DE EXCELENCIA 2017
Mié, 08/03/2017

Luego de un proceso largo de selección entre más de 50 muestras  de cacao de diferentes regiones del Perú, 8 son los seleccionados que serán evaluados por el Programa Cacao de Excelencia  como parte del concurso “International Cocoa Awards 2017”cuya premiación se dará en el Salon du Chocolat de París (Francia). El concurso se realiza cada dos años y busca el reconocimiento de la producción del cacao de calidad, sabor y diversidad  de acuerdo a su origen.

Las muestras seleccionadas provenientes de las regiones de Amazonas, Cusco, Piura y San Martín siguen una ruta de hitos que deben de pasar para poder obtener el reconocimiento International Chocolate Awards 2017:

Marzo-Abril/2017: Evaluación de las muestras para establecer la calidad y detectar defectos físicos a cargo del comité técnico del Cocoa of Excellence

Marzo-Mayo/2017: Procesamiento (Licor de cacao) y para luego ser evaluadas a ciegas por un panel internacional de expertos.

Junio-Julio/2017: Selección de las 50 mejores muestras de cacao procedentes de diferentes regiones y origines a ser nominadas para un International Cocoa Awards.

Enlace: